Memoria Anual de la CCPF 2021

Nuestra Memoria del año 2021 con toda la información y referencia de nuestros socios. Y la editorial a cargo de nuestro Presidente Bertrand GAYET

Amigos Paraguayos,

Este artículo estará dirigido a ustedes: vamos a hablar de nuestro país, tierra acogedora, de buena producción y todavía con bastante agua o mucha, en comparación con otros países – además con la represa que produce más electricidad en el mundo : ITAIPU, con un hermano YACYRETA que muchos países estarían orgullosos de tener, y otro más discreto que fue el primero en ser construído sobre el río ACARAY con sus más de 50 años, funciona una maravilla.

Todo eso nos permite transferir el 80 % de nuestra producción de electricidad en el exterior, infelizmente a un precio internacional actual inferior a lo ideal.

En agricultura, nuestra tierra puede producir hasta dos cosechas y en el mejor de los casos tres cosechas, bien hechas con excelente técnica, tales como: la soja, trigo, girasol u otro como el maíz. Pocos son los paises que tienen esta capacidad de producción por hectárea en 12 meses. !

La ganadería: gracias al conocimiento y experiencia de años, somos productores de carne de primera calidad y cada año la calidad mejora. Lo que me gustaría ver en los supermercado de Europa, es la etiqueta de “Producto Paraguayo”; en vez de otras etiquetas de países de la región por que tienen reputación, a pesar de que desde hace algunos años el volumen de exportación del país muchas veces supera al de países límitrofes.

Tenemos que ayudar al Gobierno a utilizar nuestra electricidad, para usar lo que tenemos y depender cada vez menos del combustible generoso en CO2 !!!

Tenemos que ayudar a hacer conocer nuestros buenos productos y como paraguayos promover productos naturales y plantas que tienen potencialmente propiedades medicinales.

Amigos, este año y el siguiente nos brindan la oportunidad de elegir a los mejores candidatos, los más capaces que amen al Paraguay y que quieran su progreso para nuestros hijos y nietos y para todos los sectores económicos del país.

Un francés, con más de cincuenta y cinco años en Paraguay.

Un fuerte abrazo.

Memoria Anual de la CCPF 2021

Documentation

Download CCPF_MEMORIA_2021_WEB.pdf  (PDF • 19 MB)